Por Sin Reservas
Cuando afirmamos que Luis Abinader, con su abulia «autoriza» y «aprueba» la delincuencia policial, no estamos exagerando, pues señalaremos algunos casos que colocaremos al final de este escrito en los cuales él NO ha actuado para ponerle coto a estas bandas policiales y acciones individuales de policías.
Estamos jartos de hacer denuncias y presentar imágenes de los delincuentes de la policías haciendo uso de su brutalidad e ignorancia y a Abinader, le entra por uno y le sale por otro, por lo que estos a sabienda de que Abinader, le tiene miedo se han dueñ0 del país.
¿Qué es la abulia en una persona?
La abulia es un concepto que se refiere a la falta de voluntad o energía para hacer algo o para moverse.
Literalmente, su significado deriva del griego antiguo es «falta de deseo».
En la terminología psicológica cuando la empleamos nos referimos a la falta de motivación o el desinterés hacia todo objetivo.
Pero vale agregar que:
«El que calla, otorga»
Quierese decir que él que no presenta objeción alguna y se mantiene callado, da a entender que muestra su aprobación.
Entonces, en ese sentido cuando usted tiene una responsabilidad que nadie lo fue a buscar para que la asumiera ni le preguntó si le daba la gana de asumir, sino que usted se brindó y se vendió como quien quería y lo haría, como es gobernar el país, y que tras concederle ese honor, se hace de la vista gorda y se viste de abulia.
Con ese accionar Luis Abinader, usted está autorizando a todo rastrero a todo delincuente a hacer lo que le da su maldita gana y más si esta revestido de autoridad y más todavía si es portador de arma de fuego y mucha más si pertenece a una banda, que actúan como pavos.
Es el caso de la mal llamada policía (que nació podrida y no tiene cura) que la mayoría sin importar su procedencia familiar cuando llegan ahí no solo lo enseñan a delinquir antes que a realizar la labor para la cual fue creada, sino que casi lo obligan.
Les pondremos al final varios ejemplos de policías delincuentes que no han sido amosnetados, ni sometidos y ahí siguen asestando golpes a la ciudadanía y hasta asesinatos sin consecuencias.
El caso que nos motiva, parece ser uno de los más simples y no lo es, veremos:
El abogado Richard Ferreras Segura, acude al destacamento de Neiba, a ver dos clientes que le denunciaron extorsión para liberarlos y la actuación delincuencial sospechosa del teniente coronel José Miguel Diloné Cruz, parece haber sido motivada por qué los apresados Freddy Miguel Matos y Wilber Díaz, no se dejaron extorsionar.
Como usted puede observar en el siguiente vídeo, los tres vándalos le entran al abogado, es lo que saben hacer, en manadas son muy guapos, un hombre que lo único que porta es su voz y un teléfono celular:
En su mayoría estos tipos con el mísero salario que le pagan -que dicho sea el cínico de Abinader, se jacta de vociferar que le aumentó. Y qué, si se lo chupa la maldita carestía que él tiene en TODO- no pueden justificar lo que tienen.
Asimismo por humilde que sea cuando llega a ese antro de corrupción, lo tratan como objetos transformándolos en sujetos peligrosos, lo que los induje a pagar con el primer ciudadano que tengan que enfrentar llegándolos hasta a fusilar por cualquier cosita.
Entonces cada acción delincuencial de un policía prácticamente nunca tiene castigo, pues Abinader, le da maní que un elemento de estos maltrate, irrespete, se extralimite en sus funciones y sea miembro de una asociación de malhechores ya sea entre ellos o con civiles.
Pues nos jartamos de denunciar a estas bandas policiales o mixtas y nada pasa, el tipo (Abinader) los deja pasar infraganti, no dice ni esta boca es mía.
Por tanto la no actuación del responsable de hacer cumplir (Luis Abinader) es lo que llamamos una «AUTORIZACIÓN» no solo a los policías delincuentes a delinquier inmunemente, sino a los civiles, dentro de los cuales están las bandas haitianas con apoyo gubernamental y policial (pregúntenle a Alexis Medina, el sabe de eso).
Asimismo están los secuases de Luis Abinader, como un tal Federico Franco, que tiene su gobierno suyo de él en el , para solo poner este ejemplo de los últimos conocidos.
Le colocamos este último casito. Escuchar y ver vídeo:
*
Algunos titulares en donde los delincuentes involucrados Luis Abinader, le dio inmunidad o actuaron sin consecuencias. O que Abinader, señale a cuales amonestó: